Caldas está por encima de la medida nacional en adultos mayores

El departamento de Caldas está por encima de la media nacional en envejecimiento, así lo dio a conocer el Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, quien aseguró que la tasa actual de adultos mayores es de 3.2%.

La proyección para el  año 2025 será del 15% y para el 2050 la población en Caldas de  personas de la tercera edad alcanzará  el  20%. De manera urgente  la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Dirección Territorial de Salud de Caldas actualizan la Política Pública Departamental de Envejecimiento y Vejez, indicó el jefe de la cartera social.

Con la expedición de la estampilla para el bienestar del adulto mayor por parte de la Asamblea de Caldas, se hace una transferencia de recursos para garantizar a través de los alcaldes municipales, una inversión efectiva en el mejoramiento de  la calidad de vida de esta población.

La Gobernación de Caldas tiene proyectado beneficiar a 5 mil 434 personas de la tercera edad en el cuatrenio. A la fecha se han impactado cerca de mil 500

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad