CaldasCoronavirusSalud

«Caldas está listo para atender vacunación masiva contra la COVID-19» Territorial de Salud

La Dirección Territorial de Salud reportó que con una adecuada preparación científica, operativa y logística, Caldas ha tenido la capacidad para afrontar la pandemia por el COVID-19 en los diferentes momentos, como los picos y el desafío del Plan Nacional de Vacunación. En esta etapa los equipos vacunadores han demostrado eficiencia para aplicar gran cantidad de biológicos en cada jornada.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que el departamento ha aplicado en un solo día hasta 12 mil 500 vacunas. “Esto demuestra que los equipos vacunadores son competentes, teniendo una muy buena capacidad de respuesta para aplicar estos biológicos con responsabilidad y el rigor profesional que requiere este proceso”, explicó el funcionario.

El Ministerio de Salud anunció que para la próxima semana llegarán al país las segundas dosis de la casa farmacéutica Moderna y que durante septiembre se espera gran cantidad de vacunas que, sin duda alguna, también llegarán a Caldas. «Esto se logra dada la capacidad de respuesta de aplicación que ha tenido el departamento”, puntualizó el jefe de este despacho.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad