Caldas está entre los tres departamentos del país libres de cultivos ilícitos

Los últimos informes de monitoreo de territorios afectados por cultivos Ilícitos en Colombia, hechos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en colaboración con el Gobierno Nacional, reportan un incremento en los cultivos de coca. Situación en la que Caldas se encuentra entre los tres únicos departamentos del país libres de estos cultivos.

Según el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, el departamento completa cinco años libre de cultivos ilícitos “Nosotros desde el 2013 hemos sido certificados por las Naciones Unidas como departamento libre de estos cultivos. Hoy lo confirma nuevamente el Ministerio de Justicia con una nota muy importante».

“No hay drogas en cultivos y eso permite que no exista una oferta. Es una herramienta importante que garantiza tranquilidad y seguridad a las comunidades, a las familias. Hemos trabajado arduamente con el Ejército Nacional y el Ministerio de Justicia en la erradicación de cultivos ilícitos”, afirmó Piedrahita.

El funcionario destacó la presencia de la base aérea de  Puerto Salgar como una fortaleza, pues a través de sobrevuelos garantizan un seguimiento permanente y juicioso a los cultivos ilícitos en el territorio caldense.

“En Caldas hemos pasado de la época de miedo a la época de esperanza. En la medida que la comunidad ha denunciado que hay cultivos ilícitos, ha estado presente el Ejército Nacional y las diferentes fuerzas erradicando», concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad