CaldasCoronavirus

Caldas está entre los primeros departamentos con mayor avance de vacunación contra la COVID-19

Con un 87% de dosis aplicadas, Caldas está entre los 5 primeros departamentos del país con mejor avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 para personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. Este fin de semana se realizará búsqueda activa de adultos mayores que aún no reciben el biológico.  
 
El director de la territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que en PMU nacional, realizado en las últimas horas con el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el departamento aparece entre los tres primeros que han cumplido con las jornadas de vacunación siguiendo con la priorización establecida. “Con satisfacción debemos decirles a los caldenses que vamos en un 87% de vacunación frente a las dosis distribuidas, esto nos pone al departamento entre los 5 primeros en velocidad de aplicación de esta vacuna”, expresó el jefe de este despacho.
 
Heredia Ferreira  reconoció que en algunos municipios se han tenido inconvenientes para la aplicación de los biológicos: “en algunos municipios se han tenido problemas por circunstancias muy particulares. Por eso, les hemos pedido a los gerentes de los hospitales que implementen nuevas estrategias que nos lleven a mejorar estos porcentajes de aplicación”, indicó el funcionario, quien señaló que este fin de semana en varios municipios se tendrá búsqueda activa de adultos mayores que aún no reciben las vacunas.
 
Este fin de semana llegan a Caldas 6 mil nuevas dosis de vacunas lo que puede variar los indicadores en porcentaje de vacunación.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad