CaldasCoronavirusPolítica

Caldas está entre las seis gobernaciones que han contratado sin sobrecostos para atender la emergencia

Esta vez la labor del Departamento se resalta por ser una de las seis gobernaciones que contrataron sin sobrecostos los insumos y procesos para la atención de la emergencia por COVID-19. Así lo informó el Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba.
 
El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la noticia y agradeció a los funcionarios de la Gobernación por su compromiso, además reconoció la labor de los secretarios para estar atentos y ser veedores de la transparencia en la contratación.
 
“Gracias al equipo de trabajo de la Gobernación, a la institucionalidad del departamento, pues ahora el Contralor destaca que se ha contratado sin sobrecostos los insumos para atender esta situación. Les doy las gracias a Control Interno, al Secretario General y a todos los que han velado porque la contratación se delante de manera transparente”, dijo el gobernador de Caldas.
 
El Contralor General presentó el informe y aseguró que se lanzaron 227 alertas porque encontraron sobrecostos en todo el país. Dijo que solo en los municipios de Quindío y Caquetá no se han hallado contratos con sobrecostos y que en 6 gobernaciones, de las 30 que revisaron, tampoco se evidenciaron esas irregularidades: Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Guajira
 
La Gobernación de Caldas destacó que está comprometida con la transparencia en el manejo de los recursos públicos, y para esto se han diseñado herramientas como la página web de Coronavirus, en la que cualquier ciudadano puede hacer el control de las cifras de la emergencia en el departamento.

Foto cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad