CaldasCoronavirus

Caldas está en fase 2 de expansión de servicios de UCI COVID-19

 
El Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, avanza en la adecuación de zonas de expansión de Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes con COVID-19. Al momento se encuentra en la fase dos del proceso y avanza en gestiones para ejecutar la tercera, proceso que se daría cuando la ocupación de estas camas esté en un 50%. 
 
“Al momento estamos en menos del 30%, pero siendo responsables ya estamos activando la fase tres.  Ahora estamos en una fase dos a nivel departamental, que está en concordancia con lo proyectado por el Ministerio”, indicó Jhon Jairo Botello, médico intensivista y asesor de la Dirección Territorial de Salud. 
 
El asesor indicó que ante las aperturas de nuevos sectores económicos en varios municipios, desde la entidad se hace monitoreo constante a cada caso y a los lugares donde se han presentado brotes. 
 
“Desde el punto de vista de salud pública, la Dirección Territorial está haciendo intervenciones para la prevención y también para la atención. Para ello es necesario hacer análisis de dónde y cómo está creciendo el contagio en cada municipio para poder responder rápidamente a la situación de los pacientes”, apuntó Botello. 
 
El especialista reiteró que con cada medida tomada se busca evitar que colapsen los sistemas de salud. “Lo ideal no es atender pacientes en UCI sino que se pretende tener el menor número de personas allí. Lo que se quiere primero es que no se enfermen y si se contagian, que no se compliquen. Al final, si se dan las complicaciones, la idea es que sean atendidas lo antes posible para que no ingresen a Cuidados Intensivos y así evitar la mortalidad”, añadió. 
 
Al momento, Caldas cuenta con 265 camas de Cuidado Intensivo. 

https://bit.ly/2CNiOQC

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad