CaldasCoronavirus

Caldas está en alerta naranja por ocupación de las UCI

“Estamos viviendo un momento de aceleración, la ocupación de camas nos está mostrando que ya estamos viendo las consecuencias de la indisciplina social que tuvimos terminando el mes de diciembre”, indicó el director de la Territorial, Carlos Iván Heredia.
 
En Caldas se reportaron 265 nuevos casos de COVID-19, con lo que se llega a 33.349 los confirmados. La Dirección Territorial anunció la alerta naranja en el departamento y expresó su preocupación por el incremento de los contagios. Ayer se reportaron 3 fallecidos.
 
El indicador de ocupación de camas UCI es del 69.5%. Heredia Ferreira indicó que en el momento se encuentran 85 camas disponibles. El director reiteró que el virus continúa y que el autocuidado debe ser constante. “Son cifras que nos siguen mostrando que el virus COVID-19 está entre nosotros, totalmente circulante, es comunitario y tenemos que seguir cuidándonos para evitar el contagio”, advirtió.
 
Las consecuencias de las festividades navideñas y año nuevo sin cuidados se verán reflejadas en las próximas dos semanas, debido al periodo de incubación de esta patología, que son 14 días.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad