CaldasCoronavirusSalud

Caldas está en alerta naranja por incremento de casos de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque los servicios de urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) enfrentan actualmente una presión por el incremento de pacientes que llegan con las patologías prevalentes en la región, sumadas al aumento de pacientes que consultan por Infecciones Respiratorias Agudas -IRA, en Caldas, aún no se estima necesario proyectar una expansión hospitalaria para enfrentar el actual pico por el incremento de casos de la COVID-19.
 
El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que la presión en estos servicios se está registrando en virtud de las Infecciones Respiratorias Agudas IRA que se están registrando.
 
“Durante los últimos días se reportaron 30 hospitalizaciones por IRA, de las cuales, 15 fueron COVID confirmado. Esto hace que la ocupación UCI se encuentre en alerta naranja, evidenciando que la COVID está vigente”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira recordó que el país tiene una experiencia de dos años enfrentando esta pandemia, lo que nos permite tener un aprendizaje de cómo actuar en los momentos críticos.
 
“La red hospitalaria aprendió a atender con protocolos como la ruta COVID y muchas IPS, que tienen oferta de servicios de UCI, están en capacidad de acudir a esas áreas de expansión si eventualmente se requieran. En este momento con la actual ocupación no se necesita porque son muchos pacientes no COVID y se puede hacer gestión de cama, es decir, podemos darle la tranquilidad a los ciudadanos que la red hospitalaria está en capacidad de atender estos casos que están llegando”, puntualizó el funcionario, quien recordó su llamado a fortalecer el autocuidado.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad