CaldasCoronavirusSalud

Caldas está a la espera de un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización

Al igual que el resto del país, Caldas está a la espera de la llegada de nuevos biológicos para avanzar con el plan de inmunización contra la COVID-19. En la actualidad la Territorial de Salud solo cuenta con vacunas para segundas dosis.
 
La subdirectora de Salud Pública de la entidad, Lorena Gómez Giraldo, indicó que en este momento se registra desabastecimiento de vacunas desde el orden nacional, pero según reportes del Ministerio de Salud, se espera la llegada de biológicos. “Esperamos que en el transcurso de esta semana ya tengamos abastecimiento. Actualmente nosotros tenemos 6 mil 648 de Pfizer y 3 mil 584 de Sinovac, que son para segundas dosis”, explicó la funcionaria.
 
Gómez Giraldo indicó que en la entidad no se cuenta con vacunas para primeras dosis y que solo algunos municipios cuentan con biológicos para iniciar los esquemas. “Desde el 30 de junio no recibimos vacunas, desde esa fecha se programó la distribución de las que llegaron en todo el territorio. Esperamos que esta semana lleguen y se reactive el proceso de aplicación de primeras dosis”, puntualizó la funcionaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad