CaldasSalud

Caldas está a la espera de recursos del Gobierno Nacional para mejorar el Hospital Santa Sofía

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno Departamental continúa sus gestiones para lograr la adjudicación de recursos para el proyecto de reposición de infraestructura del Hospital Santa Sofía. La Gobernación informó que ya cumplió con todos los requerimientos técnicos exigidos por el Ministerio de Salud, y solo se espera que se ratifique la asignación de la partida presupuestal.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que se espera el respaldo del nuevo gobierno. “El Hospital Santa Sofía tiene un proyecto que lleva más de 12 años y es la reposición completa de su infraestructura. Este gobierno lo adoptó como un proyecto prioritario, se hicieron todos los trámites, se logró la viabilidad técnico-financiera, el exministro Fernando Ruiz tenía toda la voluntad de apoyar y dejar financieramente cerrado este proyecto, pero lastimosamente los trámites de cambio de gobierno le impidieron la asignación. Sin embargo, los caldenses pueden contar con que seguiremos, con el señor gobernador, trabajando ante la nueva administración para lograr la adjudicación de estos recursos”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira aseguró que este hospital es de mucha importancia para la región. “Este es un hospital de referencia para nuestra red pública de Caldas, pero también para Risaralda, Quindío, norte del Valle y hasta para el norte del Tolima de donde llegan pacientes a este hospital. Por lo tanto, la importancia técnica está claramente dimensionada y apoyada por todas las instituciones y personas que son actores importantes en este proceso”, puntualizó el jefe de este despacho.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad