CaldasPolítica

Caldas es pionero en crear unidades temáticas con indígenas y afrocaldenses

Caldas se convierte en el primer departamento en Colombia en crear Unidades Temáticas con comunidades étnicas. Gracias a estas, indígenas y afrocaldenses podrán hacer parte de importantes escenarios de participación en los que se discutirán temas de salud, educación, vivienda, cultura, entre otros.
 
“Con estas comunidades ya se adelantan dos grandes escenarios de participación que son las mesas consultivas y de concertación, pero ahora tendremos también nueve mesas temáticas para afrocaldeses y 8 para comunidades indígenas. Con estas podremos ir más al detalle en cada tema”, sostuvo el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
Con estas nuevas Unidades Temáticas, que serán lideradas por las secretarías de despacho correspondientes, se podrá dar trámites a solicitudes y requerimientos específicos de estas comunidades.
 
“Allí se podrá, además, hacer seguimiento a los compromisos estipulados en el Plan de Desarrollo y en los pactos que firmamos con ellas; así se podrán llevar ideas más completas a las mesas donde se toman las decisiones”, añadió Tovar.
 

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad