CaldasPolítica

Caldas es el único departamento de Colombia donde todos sus municipios tienen un Consejo Municipal de Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, resaltó la labor de Caldas al ser el único departamento del país en el que todos sus municipios, que son 27, cuentan un Consejo Municipal de Paz.
 
El funcionario realizó la primera sesión con secretarios de Paz y de Gobierno, en la que participó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, y secretarios de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío, Risaralda Santander, Norte de Santander y Huila.
 
El Alto Comisionado para la Paz en su primera intervención mencionó el decreto que expidió el Gobierno Nacional el 28 de abril, en el cual se determina la ruta de movilización por carreteras y el procedimiento a seguir para las comunidades.
 
El funcionario agradeció la participación de Caldas y envío un saludo al gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona. “Es algo que muy importante y claramente el agradecimiento por todo el apoyo que se ha dado a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Se seguirán impulsando acciones para acompañar a la Gobernación en temas de paz, legalidad y convivencia”, manifestó el Comisionado.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, que Caldas tiene en su Plan de Desarrollo la línea de paz. “Estamos muy comprometidos trabajando desde el Consejo Departamental de Paz para hacer el acompañamiento a todos los consejos municipales del departamento”.
 
Así mismo mencionó el apoyo que pide al Alto Comisionado para la Paz con la restitución de las victimas del conflicto armado, dotación de escuelas y demás necesidades que tiene la comunidad en la vereda El Congal, en Samaná, uno de los territorios más golpeados por la violencia.
 
En dicha reunión participaron también la Cancillería Británica; La MAPP/OEA (Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos); el PNUD, que contribuye con el Estado y la sociedad colombiana a la búsqueda de la paz, el desarrollo  y el bienestar colectivo a través de acciones, programas, iniciativas y proyectos, y La OIM (Organización Internacional para las Migraciones). Aunque no intervinieron en el encuentro, sí tomaron nota de las situaciones que vive cada departamento y cada territorio para impulsar proyectos.
 
Adicional, el Comisionado genera unos talleres y capacitaciones que se van a dar a través de los Consejos de Paz en los territorios, sobre temas de prevención de drogadicción, paz y convivencia.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad