CaldasCoronavirusDeportes

Caldas es el primer departamento que reanuda entrenamientos de alto rendimiento

 Varios deportistas de alto rendimiento de Caldas priorizados para la reanudación de entrenamientos comenzaron ayer sus prácticas desde las 7:30 de la mañana en el Bosque Popular el Prado. Pertenecen a ciclismo de ruta, pista, downhill y ciclomontañismo.
 
A los atletas los recibieron profesionales del programa de Medicina Deportiva, metodólogos, psicólogos, médicos y fisioterapeutas para aplicar encuestas por síntomas para COVID-19, tomarles la temperatura, entregarles gel antibacterial, hacer el lavado de manos y aplicar todos los protocolos de bioseguridad.
 
A todas las personas que forman parte del equipo de reinicio de prácticas se les tomó la prueba serológica de COVID- 19, que resultó negativa para todos.
 
La reanudación de entrenamientos en Caldas se da según en concordancia con la circular 003 del Ministerio del Deporte y amparados en el Decreto 749 del 28 de mayo de Presidencia de la República, con la coordinación de la Gobernación y la Alcaldía de Manizales, que maneja los escenarios deportivos de la ciudad. “Estamos amparados en todos los escenarios de la parte jurídica, desde la parte de bioseguridad y desde la parte técnica”, informó la directora técnica de Altos Logros de Caldas, Ángela María Holguín.
 
La directora añadió: “Estamos muy juiciosos palmando cada una de estas acciones con los protocolos que se establecieron desde el área técnica-científica. Nuestro lema es llegar, entrenar y salir. Asimismo hicimos una valoración de actitud medica con cada deportista, se les pidió a los deportistas que hicieran una encuesta de su estado de salud, y se les solicitó una autorización para la toma del examen de COVID-19”, puntualizó.
 
Por su parte, Jorge Mario Jaramillo, técnico de downhill de Caldas, aseguró que genera sentimientos encontrados ver los escenarios vacíos, pero destacó que se sienten seguros por los protocolos de bioseguridad implementados por la Gobernación de Caldas. “Es una esperanza hacerlos de una forma ordenada, con el cuerpo médico, de una forma segura, que dé estabilidad y que dé tranquilidad”, dijo.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad