Caldas es el corazón de la ciencia en Colombia» Viceministra de Talento

En Manizales se realiza el Encuentro Regional Buenas Ondas Ciencia y Territorio, que se llevó a cabo en el en el Parque de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales. Allí niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 21 años de edad provenientes de ocho departamentos del país socializaron sus proyectos ante el mandatario de los caldense, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la viceministra de Talento y Apropiación Social del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, Ana María Aljure.
 
En el evento, que se desarrolla desde el 22 de septiembre y se extenderá hasta este viernes 24 de septiembre, los jóvenes participantes presentaron las investigaciones que expondrán a la comunidad y a un grupo de 18 jurados expertos. Se otorgarán ocho cupos para el X Encuentro Nacional Buenas Ondas, Ciencia y Territorio 2021.
 
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó: “Es la segunda vez que la Gobernación de Caldas invierte recursos de regalías para impactar muchos jóvenes. Definitivamente la tecnología es el camino, esa tecnología que permite que las sociedades avancen, que se enganchen con los diferentes sectores productivos para que la economía siga avanzando”.
 
De igual forma, aplaudió las decisiones de la Presidencia de la República para que este tipo de regalías permitan unir gobernaciones con universidades.
 
A su vez, la viceministra de Talento y Apropiación Social indicó: “Para nosotros este departamento es un aliado estratégico en todo lo que es ciencia, tecnología e innovación. Sabemos del impulso que desde la Gobernación se ha puesto para este y otros proyectos. Ha sido uno de esos aliados que hemos querido tener en todo el país”.
 
El Encuentro Regional Buenas Ondas Ciencia y Territorio se realiza en diferentes lugares icónicos de Manizales, como el Ecoparque Los Yarumos, la Universidad Autónoma, la Plaza de Bolívar, el Cable, la Gobernación de Caldas, los centros comerciales Mallplaza y Fundadores, y el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga. 
Los estudiantes harán parte de una nutrida agenda, que incluye talleres pedagógicos relacionados con la divulgación de la ciencia en entornos cotidianos. 
Este espacio de conocimiento es coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del programa Ondas, en concertación con Fundeca, Universidad Autónoma de Manizales, Gobernación de Caldas y Corpocaldas.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.