CaldasEconomía

«Caldas es ejemplo nacional en anticontrabando» Federación de Departamentos

Caldas sigue siendo líder en la lucha contra el contrabando en Colombia, así se destacó en el Primer Encuentro Regional Anticontrabando Eje Cafetero, que realizó la Federación Nacional de Departamentos y al que asistió como invitada la Secretaría de Hacienda de Caldas. El Gobierno de Caldas se ha destacado en esta labor durante los últimos años.  

“Estamos reunidos en la ciudad de Armenia junto con los departamentos de Valle, Risaralda, Quindío y Antioquia para recibir capacitación y para evaluar los diferentes procesos que hacen parte de nuestro despacho. También es importante recalcar que estamos comprometidos a hacer seguimiento de varios temas importantes dentro de la hacienda pública”, manifestó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

La Unidad de Rentas Departamental, adscrita a esta Secretaría, ha desarrollado durante los últimos años el Plan de Lucha contra el Contrabando para proteger el recaudo y la salud de los caldenses. En Caldas ya se tienen identificadas las rutas más utilizadas por los contrabandistas y esto hace que el seguimiento y la captura sean más contundente.

Valencia Ramos aseguró que el trabajo y el compromiso del Equipo Anticontrabando en los últimos años han hecho posible el control en los 27 municipios. “Caldas ha venido liderando dicho proceso en los últimos años con mucho éxito, con resultados muy concretos, con cumplimiento de metas en cuanto a operativos, visitas a establecimientos, incautaciones y demás indicadores que se tienen frente a eso. Es Caldas un departamento que en el Eje Cafetero y a nivel nacional se constituye en líder en toda la implementación y desarrollo del Plan Anticontrabando”, señaló.

En la jornada de ayer en el Hotel Mokawa Resort de Armenia también se abordaron temas relevantes y actuales como finanzas públicas, pasivos pensionales y procesos presupuestales de los departamentos, para que las finanzas e impuestos de los caldenses se administren y se inviertan de manera eficaz y transparente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad