CaldasCoronavirusSalud

Caldas entró en fase de desaceleración de casos COVID-19

El departamento registra una positividad del 17% en casos nuevos para COVID-19 para la última semana epidemiológica, lo cual pone de presente la importancia del proceso de inmunización que se adelanta, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.
 
Santiago Loaiza, médico referente COVID-19 de la Territorial de Salud, señaló: “hace 4 semanas venimos en descenso de la positividad, habíamos hablado de que después de descender la positividad y el número de casos, probablemente íbamos a ver un descenso en las camas de cuidados intensivos. Lo que nosotros esperamos es que este descenso sea sostenido. Esto está explicado por la inmunidad que se causa en una parte importante de la población y que nosotros en las próximas semanas sigamos viendo esa disminución cada vez más marcada de casos de positividad y de ocupación por COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos”. 
 
El profesional añadió que las dos formas en las que se disminuyen las oleadas de las pandemias son disminuyendo los contagios a través de medidas de protección personal o disminuyendo el número de susceptibles. “Nosotros estamos en una fuerte campaña para las dos cosas, para que las personas sigan adoptando sus medidas de protección personal y aparte, el proceso de inmunización que apunta a la inmunidad de rebaño”, añadió el profesional.
 
Es importante resaltar que la positividad en el día de ayer fue del 20% y el promedio de la última semana es del 17%, después de venir registrando una positividad desde hace cuatro semanas del 42% o 43%, lo que representa un descenso muy importante y el cual evidencia que aplicarse la vacuna y adoptar las medidas de las medidas de autocuidado son las mejores formas de romper cadena de contagio y evitar complicaciones por presencia del virus.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad