CaldasCoronavirusSalud

Caldas entra nuevamente en fase de aceleración por aumento de casos de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas registra en los últimos días un notorio incremento de casos positivos para COVID-19, lo que indica que el departamento entra en una nueva fase de aceleración en medio de la pandemia. Por ello, el llamado desde la Territorial de Salud es a extremar medidas y acudir a los puntos de vacunación.
 
“Lo primero es recordarles a los caldenes que la pandemia por la COVID sigue estando entre nosotros, que estamos empezando una fase de aceleración que seguramente obedece a la presencia de la nueva variante Ómicron en el territorio. Ayer tuvimos 180 casos nuevos y veníamos de tener entre 12 y 20 casos, pero en cuestión de tres semanas ya llegamos a esta cifra. Tenemos en este momento 632 casos activos, cifra que va mostrando claramente esa fase de aceleración en la que entramos”, aseguró Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.
 
El funcionario aseguró que hay una variable que demuestra claramente esa fase de aceleración que comenzamos a enfrentar. “El índice de positividad, que venía entre el 3 y el 5%, que era tolerable para una fase llana, ayer llegó al 24,32%, es decir, que de 100 pruebas que estamos tomando 24 son positivas. En los momentos más críticos de la pandemia, en abril o mayo, la positividad fue del 45 al 50%, ya estamos en el 24 %, es decir, estamos en un momento crítico y donde debemos aferrarnos a las medidas de autoprotección”, aseguró Heredia Ferreira, quien se refirió a la ocupación de camas UCI, que llega al 62 %. Esto significa que de las 251 camas que tiene la red en el departamento, 95 están disponibles.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad