CaldasPolítica

Caldas da pasos hacia la internacionalización de sus proyectos de vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

El programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat y la Gobernación de Caldas firmaron este viernes una carta de intención con el objetivo de fortalecer las capacidades de formulación, implementación y gestión de políticas urbano-territoriales y sostenibles en Caldas. Esto con el fin de cumplir con los propósitos de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
 
Además, durante encuentro del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, con el representante de la ONU Hábitat, Roí Chiti, y Leonardo Orlando, prefecto de Manabí (Ecuador), se ratificó que Caldas será sede del próximo foro nacional de vivienda y estará como invitado en el Foro Urbano Mundial 11, que se realizará del 26 al 30 de junio del 2022 en Katowice, Polonia. De esta manera, el departamento da pasos hacia la internacionalización de su programa bandera.
 
El representante de la ONU expresó: “Es un privilegio para nosotros, gracias por la confianza en ONU Hábitat para empezar esta colaboración que nos llevará a consolidar la visión de Caldas para posicionarse como un territorio con plena alineación con los objetivos que los estados miembros se han dado para construir ciudades y territorios sostenibles. Esteremos en el Foro Urbano Mundial, donde miraremos cómo encontrar soluciones como las que Caldas aplica en este hermoso territorio”.
 
El gobernador resaltó el trabajo en conjunto con estas instituciones internacionales, teniendo en cuenta que de esta manera los programas de vivienda del departamento cruzarán fronteras como ejemplo del desarrollo sostenible. “Esperamos hacer el foro urbano nacional en Manizales y estaremos también en Polonia”, dijo el mandatario de los caldenses.
 
Por su parte, Leonardo Orlando, prefecto de Manabí (Ecuador), ha liderado planes de desarrollo y de vivienda y manifestó que se generó en su territorio la primera política de hábitat y vivienda rural, además de que el Plan de Desarrollo se tiene como eje el hábitat y la sostenibilidad, en línea con el cuidado de los recursos naturales. “Vamos a conocer las experiencias con el café en esta zona y replicarlo con el cacao en Ecuador. Hoy la producción está vinculada al turismo, a la economía y a la vivienda. Estos hermanamientos son clave para el desarrollo”, indicó el ecuatoriano.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad