CaldasMovilidad

Caldas cuenta con dos nuevas excavadoras para atender emergencias

Dos nuevas excavadoras llegan a Caldas en reposición de igual número de equipos que tuvieron pérdida total debido a accidentes laborales mientras operaban en carreteras del departamento. La Gobernación logró ante Aseguradora Solidaria de Colombia, el reemplazo de las máquinas indispensables para el mantenimiento vial, apertura de caminos y atención durante la temporada de lluvias.

Las excavadoras se suman a los siete combos de maquinaria que adquirió la Gobernación de Caldas mediante subasta inversa finalizando el año 2019. Los 41 equipos, entre motoniveladoras, retro y excavadoras, cargadores, vibrocompactadores, tractor sobre oruga, volquetas, remolques camabaja de tiro y minicargador han tenido un excelente desempeño gracias a la revisión constante del personal en talleres. 

Entre los equipos compensados está una retroexcavadora marca New Holland con línea húmeda, línea B95B año 2021 y con herramienta de perforación (martillo DMS 400); y una excavadora hidráulica marca Link Belt, línea 130X3 año 2021 con línea húmeda. Se espera que ambos equipos lleguen a Caldas una vez los proveedores expidan las facturas electrónicas solicitadas por la empresa aseguradora.  

El valor total de las pérdidas, incluidos los deducibles pagados por Aseguradora Solidaria de Colombia fue de 828 millones 402 mil 058 pesos, distribuidos de la siguiente manera:

-Equipo siniestrado en julio de 2019, en Pensilvania: Retroexcavadora Caterpillar modelo 416E del año 2014. Valor de la indemnización incluido deducible: 266 millones 199 mil 581 pesos.

-Equipo siniestrado en septiembre de 2020, en Manzanares: Bulldozer Caterpillar modelo D6K del año 2014. Valor de la indemnización incluido deducible: 562 millones 202 mil 477 pesos.

“Anteriormente los recursos pagados por pérdida de maquinaria o vehículos entraban por fondo común al departamento y tenían otra destinación. Esta vez, con la gestión atenta de siniestros por parte de la Secretaría de Infraestructura, se adquirieron equipos nuevos en reposición de los que se perdieron”, indicaron desde talleres del departamento.

Se estableció un comité de adquisiciones entre la Oficina de Compras de la Secretaría General y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas, cuyo propósito es determinar las mejores ofertas y encontrar mecanismos de selección objetiva mediante subastas o propuestas múltiples que permitan escoger las opciones al mejor precio para la Administración departamental. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/JPO1vR001LoKEoIxQMCDbX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad