CaldasSalud

Caldas cuenta con 23 mil dosis disponibles contra la Influenza

[smartslider3 slider=»2″]

Captar los diferentes grupos poblacionales en los que se debe subir el porcentaje en vacunación regular, es el objetivo principal de esta jornada masiva de inmunización contra enfermedades prevenibles que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo. En total, se aplicarán 21 biológicos que ayudan a prevenir 26 enfermedades.

Lilibeth Arenas Echeverry, profesional en apoyo a la vacunación PAI regular de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que Caldas cuenta 23 mil dosis contra la influenza, las cuales ya fueron distribuidas en los municipios, de acuerdo a la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.  “Queremos invitar a toda la población a participar de esta jornada que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. en jornada continua, en los parques principales de cada municipio y en los hospitales”, expresó la profesional.

“La población que podrá acercarse a recibir el biológico son los mayores de 60 años; niños y niñas de 6 a 23 meses; menores de 2 a 11 años, adultos mayores de 59 años que tengan comorbilidades; personal de salud que labore en los servicios de urgencia, hospitalización pediátrica, unidad de cuidados intensivos pediátrica, personal de salud que labore en oncólogos y unidad renal”, añadió Arenas Echeverry.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad