CaldasCoronavirusSalud

Caldas cuenta con 166.187 vacunas disponibles contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

 Si bien Caldas está entre los departamentos con buenas coberturas en vacunación contra la COVID-19, aún se cuenta con un importante número de ciudadanos que no inician, complementan o terminan sus esquemas. Esto ha generado preocupación en las autoridades, ya que aún se tienen biológicos y equipos de vacunación dispuestos para avanzar con el proceso.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, del grupo de Vacunación COVID-19 de la entidad, señaló que en Caldas se tienen identificadas 159 mil 200 personas que aún no inician sus esquemas de vacunación, mientras que 105 mil 541 lo iniciaron, pero aún no se aplican las segundas dosis, lo cual preocupa a las autoridades de salud porque el departamento tiene 166 mil 187 dosis y puestos de vacunación disponibles.
 
“En los municipios contamos siempre con el puesto de la ESE local. En el caso de Manizales en este momento los equipos principales se encuentran en las IPS de cada una de las aseguradoras, entonces en este momento hay disponibilidad de personal y vacuna Pfizer, Sinovac y Jhanssen”, aseguró la enfermera.
 
Pareja Bustamante hizo un llamado a padres de familia y cuidadores para que lleven a los menores a vacunar, e invita a los ciudadanos a acceder a este derecho. “Recordemos que las vacunas tienen un refuerzo. Los que tienen hijos saben que tenemos que reforzar a los dos, a los cuatro, a los seis meses y hasta los cinco años las vacunas, y COVID no es la excepción. Por ello, la importancia de iniciar y terminar los esquemas”, indicó la profesional, quien ratificó que el virus sigue presente, pero con mayor resistencia para las personas que ya están vacunadas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad