CaldasCoronavirusSalud

Caldas continúa en alerta roja hospitalaria

[smartslider3 slider=»2″]

Ante el incremento de la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN) en Caldas, que tiene en alerta roja al departamento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ofició a los prestadores y aseguradores sobre la decisión de activar nuevamente el control este protocolo.
 
De esta manera, se ratifica la Resolución 667 de octubre de 2020, por medio de la cual se ordena al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) de Caldas asumir el control de la oferta y disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN).
 
El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que será el CRUE el encargado de coordinar el proceso de referencia y contrarreferencia, al definir el prestador a donde deben remitirse los pacientes que requieran estos servicios. “Tenemos un porcentaje de ocupación de camas UCI del 84,4%. Esto quiere decir que estamos en alerta roja, de tal manera que se reactiva la vigencia de la esta resolución, en la que se determina que es el CRUE quien toma el control del proceso de remisión para distribuir los pacientes en las IPS que ofertan los servicios de camas UCI, de acuerdo con la posibilidad que reporte cada una de ellas”, aseguró el funcionario.
 
Heredia Ferreira aseguró que esta medida busca que se garantice la atención de quien tenga la urgencia. “Con esta medida administrativa, se logra que un paciente que requiera una cama UCI, y al ser canalizado por el CRUE, se le garantiza que se le provea de este servicio en alguna de las IPS que tengan esa disponibilidad”, puntualizó el jefe de este despacho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad