CaldasCoronavirusSeguridad

Caldas consolida el Plan Estratégico de Seguridad para el traslado de las vacunas contra la COVID-19

Con el fin de garantizar el cuidado, el traslado y la disposición de las vacunas contra COVID-19 en los diferentes puntos de recepción del departamento, la Secretaría de Gobierno de Caldas en articulación con la Dirección Territorial de Salud Y con el apoyo de la fuerza pública avanza en la consolidación del Plan Estratégico de Seguridad para acompañar este proceso. 
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “avanzamos en un plan estratégico para brindar las garantías en materia de seguridad que requiere todo el plan de vacunación de COVID-19 en el departamento. En ese sentido realizaremos reuniones constantes con la participación del sector salud y de la fuerza pública, como Policía y Ejército, para cuidar esta vacuna, que tiene como propósito conservar la vida de los caldenses, de acuerdo con el plan priorizado desde el Gobierno Nacional”. 
 
Igualmente, el funcionario realizó un llamado a la comunidad para no dejarse engañar frente a información falsa respecto a las jornadas de vacunación en la región. Manifestó que desde el Gobierno de Caldas se hace esta advertencia, pues seguramente personas inescrupulosas van a empezar a hacer publicaciones por redes sociales, llamadas telefónicas y diferentes tipos de pautas publicitarias, ofreciendo vacunas en el departamento. “Les solicitamos  hacer caso omiso a ese tipo de ofertas. Las únicas autoridades que están oficialmente autorizadas para distribuir  la vacuna en Caldas es la Dirección Territorial de Salud y en coordinación con las secretarias de salud municipales.
 
El funcionario agregó: “no se dejen engañar. Desde el Gobierno de Caldas vamos a impedir que algunas personas inescrupulosas aprovechen este momento, este escenario, para generarle a la comunidad ofertas o estafas que generen  inseguridad y  delitos. Vamos a trabajar para proteger a las vacunas y a los caldenses”. 
 
Por su parte, la subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, explicó: “nosotros nos estamos acogiendo a los lineamientos de Salud y Protección Social, a través del Decreto 109, que nos ha dado unos lineamientos expresos de cómo se realizará la priorización, primero empezaremos a vacunar a los adultos mayores de 80 años, y al personal de salud que este en primera línea de respuesta a COVID, es decir, a los que estén en cuidados intensivos y en unidades de cuidados intermedios. Empezaremos  la vacunación en Manizales, porque es donde mayor población con estas características”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad