CaldasColombiaPolítica

Caldas conoció la experiencia social y ambiental de los proyectos energéticos de Antioquia

Dentro de las actividades del proyecto Hermanamiento con Antioquia, está la implementación y ejecución de iniciativas de alto impacto para las diferentes subregiones. Este domingo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, visitaron Jericó (Antioquia), donde conocieron la matriz social de los proyectos energéticos en este departamento.

“Esta visita es importante porque estamos conociendo la experiencia antioqueña en temas ambientales y sociales. Vinimos a conocer la matriz social, que nos servirán para el desarrollo de este tipo de proyectos en Caldas”, informó el gerente de Inficaldas.

La comitiva estuvo acompañada además por el alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia Dovale y un grupo de funcionarios de la Promotora Energética del Centro, quienes conocieron las centrales energéticas de Agua Fresca y Mulatos, ubicadas en la localidad de Puente Iglesias.

Para el alcalde de Samaná, uno de los municipios que impactará el proyecto Miel2, este recorrido servirá para ilustrar a las comunidades y darles a conocer que estos son proyectos a filo de agua, sin impactos negativos ambientales.

Por su parte el alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez Hernández, indicó que estas obras que generan bienestar y recursos, no deben reñir con el medioambiente. “El gobernador de Caldas anda haciendo una buena tarea. Me gusta que vengan a conocer la experiencia de Jericó. Estas empresas generan empleo formal para los municipios y bienestar a las familias que trabajan en ellas. Estas clases de empresa nos permiten ver el crecimiento de los municipios como el nuestro”.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad