CaldasEducación

Caldas camina hacia la inclusión celebra sus 15 años

Con actividades para todas las zonas del departamento, el proyecto Caldas camina hacia la inclusión celebrará sus 15 años de existencia a partir del próximo lunes 26 y hasta el miércoles 28 de octubre.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación Departamental en alianza con la Universidad de Manizales, surge para dar respuesta a la iniciativa del gobierno nacional que busca hacer un desdoblamiento de las políticas de inclusión en las entidades territoriales.

 A partir de procesos de acompañamiento pedagógico, capacitaciones y asesorías a docentes e instituciones para hacer flexibilizaciones curriculares, se han generado redes de apoyo en cada municipio para que los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad que responda a sus necesidades particulares. Actualmente, se trabaja con 102 instituciones, con un alcance de 2.349 estudiantes.

“Una de las apuestas fundamentales de Caldas camina hacia la inclusión es que además de apoyar y asesorar al estudiante,  atendemos y acompañamos a familias y docentes, que constituyen su núcleo de aprendizaje, para que toda la comunidad educativa tenga la vocación de crear y generar cultura de respeto en torno a la diversidad, y así construir una escuela para todos”, señala Luisa Fernanda Castro Loaiza, coordinadora del proyecto, quien agrega que otra iniciativa clave de Caldas camina hacia la inclusión es el programa de capacidades y talentos excepcionales, que busca fortalecer y potenciar las habilidades y destrezas de los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

En el año 2018, el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, le hizo un reconocimiento a la Universidad de Manizales por garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. La distinción, realizada en el marco del Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa, se dio por proyectos como Caldas camina hacia la inclusión.

La celebración de sus 15 años se transmitirá por la página web institucional www.umanizales.edu.co y por el canal de Youtube UManizales Virtual. Los interesados en conectarse a la programación que tendrá cada zona del Departamento lo pueden hacer a través del blog del proyecto
https://inclusion-caldas.blogspot.com/. Todas las indicaciones de conexión a las diferentes actividades se darán en la conferencia de apertura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad