CaldasPolítica

Caldas buscará recursos de la Nación para construir el Centro de Innovación Agroindustrial de Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

En medio de una socialización con la comunidad, concejales y alcalde del municipio de Anserma, el Gobierno Departamental se comprometió a jalonar recursos de orden nacional para el desarrollo del Centro de Innovación Agroindustrial.

“Ya tenemos los predios legalizados y organizados por parte de la Alcaldía de Anserma, diseños y estudios contratados para Fase 3 para de esa forma presentar el proyecto al Sistema General de Regalías del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consecución de recursos que podrán llegar al departamento”, indicó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El mandatario también señaló que ya cuentan con el respaldo de la comunidad, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y el Concejo de Anserma para así hacer solicitud al Gobierno Nacional para que el sistema de regalías le dé prioridad a la Universidad en Anserma.

“Nuestro compromiso es irrestricto y queremos ver hecho realidad este proyecto”, agregó Velásquez Cardona, quien además aclaró que no es cierto que se hayan cambiado recursos del crédito de regalías, pues se espera la salida de la convocatoria del Gobierno Nacional.

Por su parte, Mariana López, arquitecta estructuradora de proyectos de la Gobernación de Caldas, habló de la importancia que tiene hablarle a la comunidad con precisión sobre el proyecto: “De esta manera se tiene claridad sobre lo técnico, los retos y el compromiso que se tiene, así la comunidad tiene información de primera mano, lejos de la desinformación que pueda existir”.

A su vez, Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, precisó que el espacio que se generó para socializar con la comunidad es supremamente importante. “ Son ellos quienes están realmente interesados en que esto se lleve a cabo, hoy el proyecto se encuentra en Fase 3 y nuestro gobernador asume la responsabilidad de gestionar los recursos a través de las convocatorias del Ministerio de Ciencias y nosotros desde la Secretaría trabajaremos de manera conectiva con el gobierno municipal para llevar a cabo la materialización de esta obra que tanto requiere esta subregión del departamento”.

De lado de la comunidad, Rigoberto López Ramírez, líder campesino que acompañó al presidente Gustavo Petro en su posesión, habló de la importancia que este proyecto tiene no solo para Anserma, sino también para más de 17 municipios de la región, donde los jóvenes y estudiantes podrán tener un centro de estudios superiores sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.

El Centro de Innovación Agroindustrial de Anserma tendrá cerca de 60.000 metros cuadrados y estará compuesto de 12 proyectos de intervención. Su objetivo principal es el fortalecimiento de la infraestructura orientada al desarrollo de la innovación y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad