CaldasEmergencias

Caldas busca ser referente nacional en cuanto a búsqueda y rescate con perros K9

 Articular esfuerzos para la creación de una mesa técnica departamental, que potencialice el trabajo con grupos caninos especializados en búsqueda y rescate está entre las prioridades de la  Gobernación de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, y en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, resaltó que en este tema Bomberos Voluntarios de Manizales ha sido referente y hoy cuenta con un equipo especializado que está a disposición del departamento, con un grupo de perros de búsqueda y rescate para operaciones que se realicen en Caldas. Agregó que por eso se buscará fortalecer este trabajo en el departamento para convertirse en referente a nivel nacional. 
 
Por su parte, la comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Manizales, Natalia Eugenia Valencia, indicó que se puso a disposición de Caldas el componente canino del cuerpo de bomberos, conformado por 4 unidades y 5 perros. “Buscamos apoyar diferentes procesos y emergencias relacionadas con deslizamientos, estructuras colapsadas, pérdida de personas en zonas boscosas”, dijo. Añadió que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manizales ha recibido mucho apoyo de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y del Departamento. “Por eso, nos quisimos vincular con nuestros caninos y en conjunto buscar un proyecto que nos vuelva referente a nivel Colombia en el componente k9”, finalizó. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad