CaldasEmergencias

Caldas busca se referente nacional en el trabajo de búsqueda y rescate con perros

La Gobernación de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, creó la mesa técnica especialidad K-SAR, con el fin de articular esfuerzos para potenciar el trabajo en el departamento con grupos caninos especializados en búsqueda y rescate.  
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, se trabajará en procesos de formación del componente de búsqueda y rescate K9. 
 
El funcionario agregó que se busca fortalecer este trabajo en el departamento y convertirse en referente a nivel nacional.  
Igualmente, Giraldo Delgado, explicó: “con estos caninos se pueden apoyar diferentes procesos y emergencias relacionadas con deslizamientos, estructuras colapsadas, pérdida de personas en zonas boscosas, entre otras situaciones” dijo.  
 
Agregó que la mesa la conformarán 2 representantes de la Cruz Roja seccional Caldas, 2 representantes de la Defensa Civil Colombiana seccional Caldas, 4 representantes de los Cuerpos de Bomberos del departamento y el coordinador de Manejo de Desastres de la Jedeger, quien presidirá los encuentros. 

Foto Gobernación de CAldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad