Caldas busca certificado de la UNESCO como territorio libre de analfabetismo

Recursos del Sistema General de Participaciones girará a la Secretaría de Educación para la atención educativa de adultos que se encuentran en los ciclos Lectivo Especial Integrado (CLEI), del 2 al 6, correspondientes a los grados entre 4 y 11.

500 millones de pesos  se entregarán a las 62 instituciones educativas del Departamento autorizadas para atender adultos en programas para alfabetización, los cuales se destinarán al fortalecimiento de los componentes educativos como matrículas, materiales, software, graduaciones, certificaciones, entre otros. Serán aproximadamente 6.507 adultos los beneficiados con estos recursos con los que validarán sus estudios académicos escolares.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, mencionó que para Caldas es de gran importancia aportar al mejoramiento de los contenidos de los programas de alfabetización.

“Con todo esto apoyamos el proyecto de Caldas libre de analfabetismo, ya que en el Plan de Desarrollo tenemos planteado que pasaremos del 4.6% de población en condición de analfabetismo en el que estamos actualmente a un 4% o 3%, en este estándar la Unesco nos podrá declarar como territorio libre de analfabetismo”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El acto administrativo de la asignación de recursos ya se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Educación,www.sedcaldas.gov.co, los cuales fueron repartidos de acuerdo al número de matrícula de cada establecimiento educativo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad