Caldas busca apoyo del Gobierno Nacional para realizar trabajos en vías departamentales

La Secretaría de Infraestructura de Caldas elaboró un informe detallado de los estudios y diseños fase 3 con los que ya cuenta y en el que están incorporadas las vías departamentales secundarias, terciarias y los puntos críticos que requieren intervención. El documento se presentó en el más reciente encuentro con el Ministerio de Transporte con el fin de gestionar los recursos para llevar adelante estos proyectos.

“Tenemos 800 mil millones de estudios y diseños fase 3 de vías que conectan cabeceras municipales; la Troncal del Norte para terminar entre Salamina y Pácora; también entre Aguadas y La Pintada; las vías de acceso al Aeropuerto del Café y vías interdepartamentales para comunicarnos con Antioquia como la Transversal del Renacimiento”, explicó el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El funcionario indicó que también se tienen estudios y diseños fase 3 para la red terciaria que rondan los 180 mil millones de inversión para atender más de 110 kilómetros de vías. “Asimismo tenemos estudios de sitios críticos por 40 mil millones para atender derrumbes y deslizamientos grandes que se presentan en el departamento”, añadió Giraldo Fernández.

Este informe pormenorizado se presentó con el propósito de conseguir los recursos para ejecutar las obras, destacando el aporte de 300 mil millones de la Gobernación de Caldas en la matriz plurianual de inversiones año 2020-2023. “Solicitamos a la Ministra de Transporte que nos ayude a conseguir con el Gobierno Nacional otro medio billón de pesos para los proyectos fase 3 que pueden ser financiados en estos próximos 4 años”, indicó el Secretario de Infraestructura.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!