CaldasCultura

Caldas brilla en el 50º Festival Mono Núñez

El Festival Mono Núñez, que celebra su 50º aniversario, cuenta con la participación de Caldas, representada por una delegación de 120 artistas, gestores, intérpretes, investigadores, compositores y danzantes. El festival se lleva a cabo durante este fin de semana en Ginebra, Valle del Cauca.

Las calles de Ginebra están llenas de vida, no solo por las altas temperaturas, sino también por el calor y la hospitalidad de su gente. El sonido de los acordes de las guitarras, los tiples, las bandolas, las armónicas y todos los instrumentos que interpretan los músicos durante los días del Festival, son tan intensos como la pasión de la gente local.

El delegado de Funmusica para Caldas, Juan Leonardo Marín Londoño, expresó su gratitud a los patrocinadores y destacó la diversidad de la delegación caldense. La delegación participará en varias modalidades y espera obtener los máximos reconocimientos y premios para los artistas que representan a Caldas.

El delegado de Funmusica para Caldas, Juan Leonardo Marín Londoño, expresó: “Primero, agradecer a los patrocinadores que se vincularon como Inficaldas, Chec, Empocaldas, la Industria Licorera de Caldas con su marca el Ron Viejo de Caldas, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, ya que sin el compromiso y apoyo de ellos no podríamos contar con esta gran delegación en la cual vemos solistas, duetos, tríos, cuartetos, coros, grupo de danzas, esperamos el domingo obtener los máximos reconocimientos y premios para los artistas que están representándonos”.

La delegación caldense participará de la siguiente manera: 

En el Encuentro infantil ‘Mateo Ibarra’ se presentarán:  Sara Rodríguez, Juan Esteban Trujillo Medina y Jerónimo Salazar Díaz.

Por el gran Mono Núñez participarán en sus distintas modalidades: 

El Cuarteto Herencias en la modalidad instrumental, el Dueto Renaceres en Obra Inédita Modalidad Vocal, Juan Esteban Isaza en la modalidad Vocal, El Coro de clarinetes de la Universidad de Caldas en modalidades instrumental y obra inédita.

Como invitados especiales estarán: Ensamble Cruzao, Saxeto, Trío Instrumental Palosanto y Arley Arenas.

En el Encuentro de Expresiones Autóctonas estarán Jesús Antonio Patiño y Los Armónicos de Chinchiná y Las Danzas del Ingrumá.

“Venir al Mono Núñez es fantástico, primero porque aquí todos queremos mostrar el trabajo que venimos realizando y también porque disfrutamos de estos espacios tan especiales para las personas que amamos la música andina colombiana. En esta oportunidad lo haremos como conjunto instrumental en cuarteto típico colombiano e invitamos a todos para que disfruten de este proceso”, dijo Juan Diego Torres Restrepo del cuarteto Herencias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad