CaldasCoronavirusSalud

Caldas baja a alerta amarilla por ocupación de camas UCI

El comportamiento de casos y fallecimientos por Covid-19 sigue con tendencia a la baja en el departamento de Caldas. La ocupación de camas UCI también sigue descendiendo y alcanzó este lunes el 63.4%, lo que permite retornar a la alerta amarilla.

El referente Covid-19 de la Territorial de Salud, Santiago Loaiza, indicó que de las personas que están en UCI, solo 44 corresponden a complicaciones derivadas de esta enfermedad, lo que representa a un 15.3% de los pacientes que se tienen actualmente.

“Desde hace dos semanas vimos el cambio nuevamente en la proporción entre pacientes Covid y no Covid que ocupan las UCI y seguimos en esa tendencia. Muy probablemente esta se mantenga, al menos, por algunas semanas más basados en la positividad actual que es de del 15% aproximadamente”, expresó el galeno. 

Loaiza ratificó la preocupación por un nuevo pico, esto ante la introducción de la variante Delta al país. Además señaló la importancia de fortalecer las medidas de prevención y vigilancia.

“Claramente, así como los otros picos, va a estar determinado por el número de contactos que tenga cada persona, especialmente en eventos masivos, que es donde más se dan. Además, es importante la vacunación ya que cada persona inmunizada va a permitir que exista un menor número de personas susceptibles de desarrollar Covid-19”, puntualizó el referente Covid de la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad