CaldasSeguridad

Caldas avanza para ser un departamento libre de sospecha de minas antipersonal

Unidades de los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario 2 y 3 han descontaminado 99 mil 732 metros cuadrados en el departamento. Estas zonas ya están certificadas como libres de sospecha de minas antipersonal, por eso el Gobierno de Caldas exaltó esta labor mediante la entrega del Gran Escudo y Escudo de Caldas.
 
El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hoy hacemos un reconocimiento a los hombres del desminado humanitario y al comandante Batallón de Infantería N.22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, por brindar seguridad y la tranquilidad no solo a los hombres del desminado humanitario, sino a todos los caldenses. Son ellos quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de toda la población; hoy exaltamos su trabajo y valentía”.
 
Además, manifestó que actualmente el departamento cuenta con 11 municipios sin afectación de minas antipersonal, los cuales ya han sido intervenidos y entregados formalmente como libres de sospecha, más los cinco restantes que están en proceso de intervención. Un ejemplo es la vereda El Congal, en Samaná, que está entre las zonas que más sufrieron los estragos de la guerra, y que hoy cuenta con un desminado humanitario de un 99%, lo que garantiza tranquilidad, orden y seguridad para esta comunidad.
 
Castaño Flórez agregó: “contar con más de 160 veredas libres de sospechas de minas antipersonal   nos permite movilizarnos tranquilamente por todo el territorio. Además, nos hace sentirnos seguros, permitiendo que la institucionalidad y el Estado estén presentes para hacer inversiones importantes y cuantiosas, en pro el desarrollo de la región”.
 
Por su parte, el teniente coronel Andrés Johany Noval Páez, comandante del Batallón de Ingenieros del Desminado Humanitario N.3, señaló que este es un reconocimiento muy especial para los soldados, quienes durante más de 10 años han venido trabajando en los campos de Caldas. “Uniformados con una capacidad diferencial, que junto al Ejército Nacional han logrado llegar hasta los rincones más alejados del departamento. Hoy con alegría y compromiso les decimos a los caldenses que continuaremos garantizando su seguridad, para que puedan caminar libremente sin ese riesgo o miedo de que caigan en una mina antipersonal”, enfatizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad