Caldas avanza en la repatriación de deportistas

Caldas avanza en la repatriación de deportistas con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que tendrán como sede al Eje Cafetero. El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de  Caldas, Andrés Felipe Marín, destaca que el proceso avanza en un 80%.

“Muy contentos, creo que el proceso se ha realizo de una manera muy disciplinada y muy transparente. En este momento tenemos confirmados seis atletas repatriados de muy alto rendimiento, creo que el sistema paralímpico se va a ver muy fortalecido con algunos de los atletas que llegaron”, puntualizó el Secretario.

Marín agregó que analizan el decreto con abogados y la unidad de posicionamiento y liderazgo para que los atletas repatriados tengan las mismas condiciones que los que ya están en Caldas.

Entre los deportistas que regresarán se encuentran: el pesista Jhon Freddy Castañeda, quien fue medallista de oro en los pasados Juegos Paranacionales con las Fuerzas Armadas; el ciclista Robinson Jaramillo, medallista por Bogotá; María de los Ángeles Mejía, nadadora que estuvo con Risaralda en los Juegos Nacionales y participó por Colombia en el mundial; Johana Alegría, nadadora radicada en Bogotá y que vistió los colores de Bolívar también en los Juegos Nacionales;  Marcelo Gutiérrez, referente internacional en down hill y María Catalina Gómez, quien  recientemente se coronó campeona nacional de ciclismo de ruta élite femenina en Tunja (Boyacá).

Sobre el proceso que adelanta el Gobierno de Caldas,  esta ciclista, quien conforma el selecto grupo de deportistas repatriados, estará participando en competencias en Europa con COLNAGO CM TEAM, proceso que se convierte en una importante preparación para los Juegos Nacionales, destacó que le gusta mucho Manizales para vivir y se siente feliz y agradecida con Caldas por abrirle las puertas.

“Cuenten conmigo como ciclista y como persona para seguir representando al departamento de Caldas, siempre estaré representandolos a cualquier parte que vaya, espero a ustedes como caldenses darle muchas más buenas noticias”, señaló.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad