Caldas avanza en la formalización minera

 A la junta de formalización minera asistieron delegados de los municipios, de las asociaciones mineras y actores involucrados en esta temática. Corpocaldas acompaña a 25 titulares mineros que adelantan el proceso de Licencia o Plan de Manejo Ambiental.
La jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, estuvo a cargo de la directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, Mónica Grand Marín , con el fin de dar a conocer los avances en el departamento de Caldas y buscar soluciones conjuntas entre los Ministerio de Minas y Energía y de Trabajo, la Agencia Nacional de Minería y Corpocaldas.
En el proceso de gestión para la regularización ambiental, la Corporación acompaña y asesora a 25 titulares mineros para que cumplan con los requerimientos exigidos. Héctor Fabio Ortiz, gerente operativo de Sociedad Minera La Cascada Manizales, considera gratificante el acompañamiento de la Entidad , ya que por su adecuada práctica minera, la Autoridad Ambiental acompañó el proceso de certificación de Minería Oro Responsable , otorgada por Beter Gold Iniciative (Suiza) , convirtiéndose así en la primera mina en Caldas con este título.

Formalización en Caldas

Corpocaldas supervisa y ejecuta el Convenio Interadministrativo GGC 212 – 2017 con el Ministerio de Minas y Energía , que busca acompañar a 73 Unidades de Producción Minera (UPM) en la implementación de los parámetros establecidos en el Plan de Trabajo de Obra (PTO) y el Plan de Manejo Ambiental (PMA) , así como en los componentes minero, ambiental y socieconómico .

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad