CaldasPolítica

Caldas avanza en la creación de una ordenanza para los jóvenes

Con 13 votos a favor y uno en contra quedó aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza N° 38 por medio del cual se crea el programa Caldas Labora Joven, un proyecto que impulsa el empleo de los jóvenes en el departamento.
 
“Al gobierno departamental le fue excelente con la presentación del proyecto Caldas Labora Joven, que se le está pidiendo a la Asamblea Departamental con el fin de hacer una reactivación económica para los jóvenes”, aseguró el secretario General de Caldas, Alberto Hoyos López.
 
“El proyecto en primer debate lo que hace es analizar el tema de constitucionalidad y legalidad de la iniciativa”, indicó el diputado ponente Andrés Fernando Chaparro. Al respecto, el Gobierno Departamental anunció el retiro del artículo segundo, el cual pretendía que las empresas que participen en procesos de licitación del Gobierno Departamental que vincularan a jóvenes entre los 18 y 28 años, aumentaran su puntaje para estas licitaciones, y “consideramos que esto no es competencia de la Asamblea Departamental”, agregó el diputado.
 
Finalmente, respecto al proyecto de ordenanza, la diputada María Isabel Gaviria indicó que la Asamblea de Caldas escucha a los jóvenes: “queremos hacerle algunos cambios, pero claramente los hemos escuchado en la mesa y muchas cosas de estas que ellos dijeron en las mesas de concertaciones se están incluyendo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad