CaldasCoronavirusEconomía

Cafeteros de Caldas se beneficiarán con proyecto de modernización tecnológica

Un nuevo convenio celebró la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura, con el Comité Departamental de Cafeteros para fomentar el desarrollo del sector cafetero como otra de las acciones y estrategias de reactivación económica frente al COVID-19. El acuerdo busca apoyar las labores de nuevas siembras de café con variedades resistentes a la roya en zonas óptimas, además de la modernización de la tecnología de beneficio.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó que este convenio tiene una inversión total de 360 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aporta 180 millones de pesos, y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, el resto.
 
“Este es un gesto más para aprovechar la traviesa, un momento tan importante para todas las familias cafeteras, aprovechando por supuesto el buen precio del saco de café colombiano. Queremos seguir trabajando por el bienestar de las familias cafeteras de la mano del Comité Departamental de Cafeteros”, añadió el mandatario.
 
Por su parte, Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, agregó que con esta gestión se beneficiarán 452 caficultores de 25 municipios cafeteros de Caldas. Enfatizó en  que la idea es promover mediante incentivos económicos la adopción de tecnologías de beneficio de café y modernización de equipos de despulpado de café, amigables con el medio ambiente y de alta eficiencia.
 
“Apoyaremos a los caficultores que realizan nuevas siembras de café en zonas óptimas, a través de condiciones técnicas que promuevan altas productividades, con un incentivo en fertilizantes de $200 por árbol sembrado”, dijo la funcionaria. Agregó que el acceso a este beneficio será a través de los Comités Municipales de Cafeteros y extensionistas, quienes coordinan la identificación de las familias que realizan siembras nuevas en el departamento.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad