Manizales

Cafés Especiales de Manizales realiza su primer encuentro comercial virtual

El encuentro permitió el primer relacionamiento comercial virtual entre productores y tiendas de café; ocho productores de Manizales y 24 compradores representantes de establecimientos locales. El proceso busca apoyar la reactivación económica y el fortalecimiento de cafeterías y restaurantes en torno a la producción de cafés especiales.

“En la medida en que el flujo del dinero se quede en Manizales, agricultores, comerciantes y personas que están dedicadas a estos servicios vamos a hacer que la reactivación pueda tener un poco más de sentido y que nuestra marca propia, Un Manizaleño, siga fortaleciéndose”, expresó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad. Agregó que se busca que el café con marca de ciudad sea cada vez el más pedido por todos los habitantes de la ciudad.

Laura Vanesa Castro Mesa, productora y propietaria del café Colmountain agregó que estos espacios son una gran oportunidad de visualización e interacción con los empresarios. “Todos los productores queremos y necesitamos una relación comercial y estos espacios que nos brinda, Alcaldía de Manizales, FENALCO Caldas y SENA son una gran experiencia y de gran apoyo”.

Entre los participantes se contó con establecimientos que ya están certificados para la preparación y venta de Un Manizaleño y los que están en proceso de certificación. Los productores de Manizales que dieron a conocer su café fueron:

1.   Café Villa Malicia.

2.   Café Cumbres de Caldas.

3.   Café Morrogacho.

4.   Café la Migaja.

5.   Café Don Gabriel.

6.   Café el Tino.

7.   Café Parra.

8.   Colmountain.

“Para la dinámica de la reunión, contamos con la participación de los cafeteros que expusieron las características de sus cultivos. Luego generamos un espacio de conversación entre los participantes, para que los compradores puedan realizar los procesos de análisis de cada uno de los cafés con el que quiera vincularse”, explicó Juan Harvey Montoya, líder de proyectos de FENALCO Caldas y coordinador de Cafés Especiales.

Este espacio virtual se crea como una herramienta de apoyo a la comercialización y la presentación de oferta y demanda para establecer contactos comerciales en el corto, mediano y largo plazo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad