CaldasEconomía

Café Coloquio, primera tienda virtual de Caldas con aroma de mujer

Al visitar Caldas se perciben dos cosas: el olor a café y el anhelo de sus habitantes por salir adelante. Ese es el caso de Marcela Herrera, una madre cabeza de hogar que llegó hace 14 años a Manizales desplazada por la violencia y dispuesta a forjarse un mejor futuro para ella y su hijo.

Marcela, a sus 32 años, sabe perfectamente lo que es ‘guerrearse’ la vida. En 2007, luego de haber sido desplazada del Líbano (Tolima) por el conflicto armado, llegó a Manizales solo con una maleta de ropa y el deseo de progresar.

Logró vincularse laboralmente a una entidad de salud, pero tiempo después, tuvo un accidente que la llevó a pasar por varias cirugías. Ese momento difícil de su vida la motivó a materializar un sueño que siempre había tenido: abrir su propio negocio.

Ella cuenta que quería emprender con café, pero que no sabía nada sobre él. Hizo un técnico de barismo en el Sena y con lo aprendido pudo abrir, en 2018, su tienda Café Coloquio. Allí se venden bebidas a base de café y accesorios para su preparación. También capacitan personas en sus cursos para ser baristas de café.

«El gran diferencial de mi negocio es que no solo vendemos un café de excelente calidad, de exportación, sino que nuestros clientes viven una experiencia alrededor de esta bebida. Ellos pueden disfrutar y aprender en la mesa sobre cómo se prepara el café con diferentes técnicas y saborear uno de los mejores productos con los que contamos en la región», explica Marcela.

A Marcela le estaba yendo muy bien, atendía aproximadamente a 30 personas por día, pero llegó la pandemia y tuvo que cerrar el punto físico. Durante este tiempo mantuvo las ventas por medio de las redes sociales, lo que le permitió sostener su negocio.

Café Coloquio volvió a abrir su tienda física y poco a poco fue recuperando sus ventas, sin embargo, su dueña tomó la decisión de transformar digitalmente la empresa y llevarla al mundo virtual para alcanzar más clientes y mejorar su competitividad.

Gracias a la convocatoria Quiero Mi Tienda Virtual, este negocio ha logrado reconocimiento y visibilidad a través de la página cafecoloquio.expone.co y espera que, sea una de las empresas más exitosas del departamento.

En el país se están implementando 6.690 tiendas virtuales a empresarios que, como Marcela, entendieron que las ventas virtuales se convirtieron no solo en una herramienta que les puede ayudar a aumentar ventas, sino en un canal indispensable para llegar a más mercados y captar nuevos clientes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad