Cable Plaza y Mallplaza Manizales también están listos para posible reapertura

Por Eliana Londoño

Los cinco centros comerciales de la ciudad, han unido esfuerzos para adaptar los protocolos sanitarios necesarios y así garantizar la seguridad a las personas que ingresen a los establecimientos.Cable Plaza y Mallplaza Manizales ya se encuentran listos para recibir compradores bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Algunos centros comerciales de Colombia están preparados para un reapertura mayor gracias a la adaptación de protocolos sanitarios que han aplicado en las últimas semanas. Cabe resaltar, que la mayoría de centros comerciales en Manizales no han dejado de operar, pues cuentan con establecimientos que están dentro de las excepciones de operación decretadas por el Gobierno Nacional, pero esperan una posible reapertura el próximo 1 junio.

Mallplaza Manizales

El centro comercial opera en un 25% gracias a los establecimientos exceptuados dentro de los decretos del Gobierno Nacional y se encuentra preparado para acatar nuevas medidas locales y nacional para un reapertura paulatina. Sin embargo, Mallplaza ha intensificado los protocolos de desinfección en espacios comunes y el acompañamiento a las marcas del centro comercial con el fin de garantizar seguridad a visitantes y trabajadores.

“Desde el pasado mes de marzo cuando se inició el aislamiento preventivo obligatorio, hemos mantenido nuestras puertas abiertas para que nuestros visitantes puedan aprovisionarse de los elementos de primera necesidad, y hemos implementado medidas que van desde el control de la temperatura hasta la desinfección diaria de todo el centro comercial” afirmó Pablo Pulido, gerente de Mallplaza en Colombia.

El Mallplaza Manizales, durante los meses del aislamiento preventivo, ha apoyado a los emprendedores de la ciudad mediante el programa ‘Plaza Emprende’, el cual genera visibilidad a más de 50 emprendedores por medio de las plataformas digitales y los educa en ciertos temas.

Cable Plaza

El centro comercial de la ciudad ya se encuentra listo para una posible reapertura mayor el próximo 1 de junio gracias al trabajo en equipo e individual que han realizado los demás centros comerciales y Cable Plaza. Hasta el momento, su operación es del 20% pues operan droguerías, mall de comidas con servicio a domicilio, entidades bancarias, parqueaderos, Carulla y Dollar City.

“Estamos preparados y a la espera de la reapertura el 1 de junio y contando con esta fecha es que tenemos todos los protocolos que nos exige la reglamentación y que nos permita hacer una reapertura segura para garantizar tranquilidad a nuestros clientes” explicó Luz Adriana Benítez Velásquez, gerente de Cable Plaza.

Cabe resaltar, que los centro comerciales  deben cumplir con las normas establecidas bajo la Resolución 666 de 2020 del Gobierno Nacional para iniciar operaciones mayores.

Foto: cortesía

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.