CoronavirusManizalesPolítica

Cabildo Abierto Comunal pide a la Alcaldía de Manizales aplazar la discusión del Plan de Desarrollo municipal

Por Eliana Londoño

En mayo se retomaría la discusión en torno al Plan de Desarrollo municipal en el Concejo de la ciudad, la cual fue aplazada por la llegada del Covid-19 al país. El Cabildo Abierto Comunal de San José y la Plaza de Mercado, piden a la Alcaldía aplazar dicho proceso.

El Comité Cabildo Abierto Comunal San José, envió a la Alcaldía municipal un comunicado con el fin de aplazar la discusión del Plan de Desarrollo que se daría a principios de mayo. Si el proceso continua sería de forma virtual entre la Administración y el Concejo, lo que desde el Comité se consideran antidemocrático pues no se garantizaría la participación de los ciudadanos.

“Lo que estamos planteando es lo que proponen muchos ciudadanos. Como Cabildo Abierto nos interesa lo de San José pero también lo del Río Blanco,  la cuenca del río Chinchiná, el Plan de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, lo de servicios públicos, entre otros.  Por eso decimos que lo más sensato es aplazar” aseguró Moisés Gallego Restrepo, vocero del Comité Cabildo Abierto Comunal San José.

Desde el Cabildo también argumentan que la situación de crisis que vive el país genera cambios en los Planes de Desarrollo, lo que conlleva a reformularlos.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad