ColombiaDeportes

Cabal y Farah avanzan a tercera ronda

Después de una tercera jornada, que dejó como gran recuerdo la medalla de plata de Luis Javier Mosquera, en la noche de este domingo y mañana de lunes, la presentación de los colombianos se redujo a dos deportes: tenis y boxeo.

En el complejo tenístico de Ariake, Juan Sebastián Cabal y Robert Rafah escribieron un capítulo más de su historia en Juegos Olímpicos. Con gran agilidad y complicidad que solo el tiempo y la experiencia otorgan, los colombianos avanzaron a la tercera ronda al vencer a la dupla austriaca conformada por Oliver Marach y Philipp Oswald.

La pareja colombiana demostró el gran momento en el que se encuentran actualmente pues si se evalúa en cifras, el ranking de la ATP ubica a los colombianos en la sexta y séptima posición, mientras que los austriacos ocupan las casillas 43 y 44.

El marcador finalizó con sets de 6-4 y 6-1 a favor de la dupla nacional. Con este resultado, volverán al complejo tenístico para enfrentar a Marcus Daniell y Michael Venus, de Nueva Zelanda.

Por otro lado, Daniel Galán se despidió de las justas multideportivas de Tokio 2020 al caer ante el alemán Alexander Zverev, número cinco del ranking de la ATP. Con saques efectivos y agilidad en su juego, el europeo derrotó al colombiano con marcador de 6-2 y 6-2. Galán queda en la historia del país en las justas multideportivas al ser el segundo colombiano en llegar a la segunda ronda de la cita olímpica.

Noche de victorias para el boxeo nacional

Los pugilistas nacionales continúan su andar en Tokio 2020 a paso firme. El primer turno fue para Yuberjen Martínez, plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien enfrentó al boxeador de Botsuana, Rajab Mahommed. La pelea del colombiano fue inteligente: rápido en sus movimientos sobre el cuadrilátero y contundente en sus golpes.

El campeón de los Juegos Africanos, en 2019, aunque también realizó buenos movimientos, no tuvo opción ante la experiencia de Martínez, que terminó quedándose con la victoria por decisión unánime. La próxima pelea será el viernes 31 de julio frente al indio, Panghal Amit, número uno del mundo en la categoría de 48 a 52 kg y campeón asiático en 2018 y 2019.

Por su parte, Jenny Arias, quien debutó en Juegos Olímpicos, superó su primer obstáculo del campeonato: la búlgara, Stanimira Petrova, por decisión dividida. Fue un combate cerrado, en el que la colombiana se vio superior en el primer asalto, inferior en el segundo y, gracias a la resiliencia, a su coraje, logró sacar adelante el tercero para quedarse con la victoria. En cuartos de final enfrentará a la filipina, Nesthy Petecio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad