Búsqueda de casos COVID-19 sigue vigente en Manizales

El programa PRASS, propuesta del Ministerio de Salud que busca un aislamiento selectivo de los casos de COVID-19, sigue vigente en varios puntos fijos de Manizales a través de la IPS Tu Cuidado. En ellos se toman las pruebas a los afiliados de varias EPS de la ciudad.

La jornada de esta semana termina este viernes, 19 de marzo, en la Estación Fundadores del Cable Aéreo y en la Terminal de Transporte, donde cualquier ciudadano afiliado a las EPS Salud Total, Sura, Nueva EPS, Sanitas y Coomeva pueden acercarse a estos lugares. Para ello, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, solo es necesario presentar la cédula de ciudadanía y firmar el consentimiento informado.

Las pruebas son tomadas, como se dijo, por la IPS Tu Cuidado, pero no es esta la que las procesa. La entidad las remite a cada uno de los laboratorios de las empresas prestadoras señaladas, y son estas las que entregan el resultado. El horario de toma de muestras es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

La Estrategia PRASS significa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible. Busca romper la cadena de transmisión de la COVID-19 en un contexto de apertura gradual de la economía.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.