CaldasEje CafeteroMovilidad

Buscan recuperar punto crítico en la vía Tarapacá-El Palo

[smartslider3 slider=»2″]


Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura de Caldas y su par en la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) se unieron para las labores de intervención del punto crítico K3+800, vereda San Andresito, sector Tarapacá-El Palo, límite entre Caldas y Risaralda. Allí se presentó inestabilidad del terreno y pérdida parcial de banca, fallos en los que ya trabaja una cuadrilla de obras menores de Promueve Más.
 
“Este punto lleva 11 meses y tenía mucha dificultad en el paso de vehículos. Hoy lo estamos atendiendo, vamos a hacer unos muros de estabilidad en concreto reforzado, para luego ampliar la banca. Esperamos que la intervención dure unos tres meses. La Alcaldía de Santa Rosa suministró los materiales, y la Gobernación de Caldas, el oficial, el maestro de obra y los ayudantes”, indicó Andrés Felipe Zuluaga, secretario de Infraestructura local.
 
La inspección de la obra la acompañó un geólogo y un ingeniero ambiental, con el fin de brindar las recomendaciones pertinentes respecto al manejo de aguas de la quebrada que pasa por el lugar. Asimismo, la comunidad indagó sobre los trabajos y el tiempo que podría tomar su finalización.
 
“Con la colaboración de Infraestructura de Caldas se están haciendo los trabajos, es una obra demorada para solucionar los problemas de movilidad de la vereda San Andrés y San Andresito, sector El Palo. Estamos tranquilos porque se están haciendo los trabajos y hay buena voluntad de las secretarías de Infraestructura de Caldas y de Santa Rosa de Cabal”, sostuvo Roger Zapata López, habitante de la vereda.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad