EconomíaManizalesPolítica

Buscan que Manizales sea la primera ciudad del país con una política pública de agricultura

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas realizaron el primer diálogo para la formulación de la política pública de agricultura de la ciudad, en el que participaron la red de huerteros, colectivos ambientales y ciudadanos de las diferentes comunas, la Administración Municipal, la Universidad de Caldas y los líderes comunales.

Con esto se pretende promover la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de experiencias institucionales para la sostenibilidad y el medio ambiente de la ciudad.

Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales, contó que con estos encuentros se busca generar un diagnóstico de necesidades y saber hacia dónde enfocar los ejes estratégicos de la que podría convertirse en la primera política pública de agricultura urbana del País.

“Nos sentimos muy complacidos de que Manizales sea pionera en tener una política pública que le apueste a la posibilidad de producir nuestro propio alimento y aprovechar el tejido social para fortalecer el desarrollo comunitario en nuestros barrios y poblaciones periurbanas”, dijo el director del Jardín Botánico, José Humberto Gallego Aristizábal.

Serán cinco encuentros más de diálogo con las comunidades que quieran apostar a la propuesta de agricultura urbana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad