CaldasCongresoEducación

Buscan que La Dorada sea un potencial del conocimiento

[smartslider3 slider=»2″]

El Senador, Guido Echeverri se reunió con el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria para revisar la agenda en materia de reformas y presentar las experiencias exitosas de Caldas, fruto de la alianza Universidad- Empresa- Sociedad y Estado.

El municipio de La Dorada, denominado la glorieta de Colombia por su ubicación estratégica, es también visto como un potencial del conocimiento para beneficio del Magdalena Centro.

«Por ello nos reunimos con el ministro Gaviria para exponer las bondades actuales y las posibilidades de consolidar al puerto caldense en protagonista de una región que reúne a comunidades de unos 30 municipios de Caldas, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá. En el encuentro se expusieron las fortalezas con programas como Universidad en el Campo y Escuela Nueva, en alianzas público-privadas con fundaciones destacadas como la Luker», señaló Guido Echeverri Piedrahita, senador de Caldas.

También hablaron del Centro de Innovación para Caldas que ya funciona en el centro poblado de Guarinocito, donde la Universidad de Caldas empieza a consolidar su sede presencial.

«El ministro quedó con el compromiso de desarrollar una agenda en La Dorada, donde avanza la propuesta de tener una normal, en este caso en el colegio Marco Fidel Suárez con el propósito de formar docentes, lo que complementará y fortalecerá ese epicentro académico con el que han soñado los doradenses», puntualizó Echeverri.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad