ManizalesNaturaleza

Buscan que en las fincas de Manizales adopten a perros que están en el albergue

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Protección Animal (UPA), iniciará una nueva campaña para dar en donación perros grandes a propietarios de fincas de la zona rural de Manizales, en donde pueden ser útiles y encuentran un entorno adecuado para su tamaño.

Esta actividad consistirá en llevarlos a los interesados en la zona rural, sin necesidad de ir hasta las instalaciones de la UPA. Los requisitos son sencillos: presentar fotocopias de la cédula y de una factura de servicios públicos.

“Lo hacemos con el propósito de que estos peluditos que tenemos en la Unidad de Protección Animal y que, por su tamaño tal vez, no son muy adoptados en la ciudad, puedan tener un hogar en las diferentes veredas del municipio”, expresó Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Los animales que llegan a la UPA, a menudo, han sido abandonados o maltratados. El personal que trabaja allí realiza una revisión previa y acompañamiento para que estén en óptimas condiciones y así sean entregados a una persona dispuesta a adoptarlos.

Este nuevo programa se realizará de manera periódica para abarcar toda la zona rural. Además, las fincas que ya cuenten con mascotas se trasladarán a la Unidad para realizarles el proceso de esterilización y así cortar el proceso de reproducción masiva.

Las instalaciones de la UPA están abiertas a todas las personas interesadas en adoptar. Sus horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y está localizada a un lado del Hospital General San Isidro, en la vía a La Linda.

Las personas que deseen información acerca de la adopción por medio de la UPA, pueden comunicarse al 318 358 6247 o ingresar a la página https://upa.manizales.gov.co/.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad