CaldasCultura

Buscan que el sistema de cultura de Caldas sea modelo en Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

Con el ánimo de fortalecer Sistema Departamental de Cultura de Caldas se realizó el Séptimo Foro Regional de Cultura. El eje principal consistió en la socialización del resultado de la construcción del Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031, los Planes de Trabajo de los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas y la oferta institucional del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja.

La Secretaría de Cultura fue el escenario donde se reunió el Sistema Departamental de Cultura de Caldas con la presencia de los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas y los líderes de cultura de los municipios. El foro se transmitió en vivo por las redes sociales de la Secretaría.

Con el foro sigue el trabajo para convertir el Sistema Departamental de Cultura de Caldas en verdadero modelo a seguir en Colombia y para que sus aportes ayuden a la construcción de una política pública acorde con las necesidades del departamento.

Se contempla la estrategia de descentralización de la cultura, que permite posibilitar el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales. Igualmente, el Sistema Departamental de Cultura de Caldas se ha concebido como una estrategia de organización y participación del sector cultural que involucra todas las instancias públicas, privadas y de carácter mixto, instituciones y organizaciones comunitarias, creadores, gestores, espacios de participación ciudadana y comunidad cultural en general.

«El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura de Caldas, se ha comprometido en descentralizar la gestión para empoderar a las entidades regionales y locales. De la misma manera, para potenciar la participación e inclusión de todas las franjas de la población», señaló la Gobernación de Caldas.

Este foro constituye un espacio crucial para la planificación, ejecución, desarrollo, seguimiento y construcción de las políticas públicas de todo el sector cultural del departamento, así mismo, para fortalecer los Consejos Municipales de Cultura y los Consejos Departamentales de Áreas Artísticas de Caldas, que son espacios de amplia participación y representación para la concertación entre el Estado y la sociedad civil.

Se contó con la presencia de Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, quien nos compartió la estructura de la economía naranja en nuestro país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad