ManizalesSeguridad

Buscan prevenir los robos en los bancos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales, junto a la Policía Metropolitana, desarrolla la estrategia Juntos por tu Seguridad, que a través de sensibilizaciones busca alertar de las diferentes modalidades de hurto para no ser víctima.

La dependencia municipal desarrolla estas acciones debido a que, en días recientes, las empresas pagaron a sus trabajadores la prima. De esta forma, se busca que no sufran robos, en vista de que los delincuentes aprovechan la época para cometer este crimen.

La pedagogía se realiza en sucursales bancarias y locales comerciales de la capital de Caldas. Las autoridades abordan a los ciudadanos para enseñarles a identificar las modalidades de hurto más frecuentes, en especial aquellas que se presentan en este tipo de espacios.

Además, se les informa que los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía cuando vayan a retirar grandes sumas de dinero.

Más del 50 % de los hurtos en la capital de Caldas suceden por el factor de oportunidad, según indica la Policía Metropolitana. Es por ello que es fundamental ser precavidos y adoptar medidas para evitar el delito.

La Sijín de la Policía Metropolitana y personal de la Secretaría de Gobierno capacitan a los ciudadanos para reducir los índices del crimen. Estas son las modalidades más comunes de hurto:

  • Clonación de tarjetas: se caracteriza por utilizar dispositivos que copian la información que está en la banda magnética de la tarjeta. Normalmente, los instalan en los cajeros o en los datafonos. Por eso, la Sijín imparte una serie de recomendaciones para no caer en esta práctica.
  • Fleteo: involucra a un grupo de personas con funciones específicas dentro de la organización delincuencial. Uno de ellos está en la sucursal bancaria, pendiente de los retiros de los clientes. Una vez se identifica quién sale con importantes sumas de dinero, se inicia una persecución hasta un lugar conveniente para el atraco.
  • Suplantación del personal bancario: algunas personas se aprovechan de la congestión de algunas oficinas y con un carné falso se identifican como empleados del banco. Con amabilidad le sugieren que ellos cumplen la función de agilizadores en la fila y se ofrecen a realizar consignaciones. Así la víctima entrega el dinero y el criminal desaparece.

Denuncie cualquiera de estos delitos en la línea 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales y el 113 de la Policía Metropolitana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad