Buscan otorgar incentivos financieros a damnificados de temporada invernal en Manizales

La Comisión Segunda del Concejo de Manizales aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo con el que la Administración Municipal busca otorgar exenciones tributarias, a las familias que resultaron afectadas por la temporada invernal del año anterior.

De esta forma, la Alcaldía pretende brindar un alivio económico en el pago del impuesto predial del próximo año a los ciudadanos afectados, quienes además vieron impactado su patrimonio a causa del fenómeno natural.

Al respecto, Jairo Alfredo López Baena, director de la UGR dijo: “para el 2017 tuvimos una emergencia en la ciudad, donde inicialmente se evacuaron 3126 predios, de los cuales muchos de ellos que aún permanecían en una evacuación preventiva en el 2017 fueron exonerados del impuesto predial, por esto volvemos al Concejo a manifestar que aún permanecen 141 predios evacuados, a los cuales se realizará el respectivo análisis para verificar quienes deben ser exonerados pues aún cuentan con  medida de evacuación”.

De acuerdo a ello, la Unidad de Gestión del Riesgo realizará el reporte de las familias que aún se cuentan con medida de evacuación y deben ser beneficiadas con la exención tributaria, para posteriormente entregarlo a la Unidad de Rentas,con el fin que realicen la certificación que se aplicará en el impuesto predial de la vigencia 2019.

Respecto al plan retorno de las familias que se vieron afectadas el año anterior, López Baena explicó que “la gran mayoría de las obras ya han culminado, lo que ha permitido generar diferentes procesos. Para lo que es el sector de Aranjuez en noviembre se realizará uno y en febrero el último, de las cuales ocho viviendas quedaron totalmente destruidas y necesitan reubicación. En total en todo el Municipio deben reubicarse 251 viviendas”.

Las familias que deban evacuar definitivamente sus viviendas, pues el riesgo es no mitigable, serán reubicadas en el proyecto de vivienda que la Administración Municipal desarrollará en la Comuna Ciudadela del Norte.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad